Trafisa encarga a Paisajes del Sur su participación en la obra del sellado del vertedero de la localidad sevillana de Lebrija que se ha realizado durante el mes de agosto.
Los problemas de control de erosión que se pueden dar sobre la capa de tierra vegetal aportada tras la instalación de geotextiles y láminas propias del sellado, hacen necesario un refuerzo superficial del suelo que evite la producción de regueros y facilite la implantación vegetal.
Para ello, el proyecto de sellado del Vertedero de Lebrija ya contemplaba la utilización de mantas orgánicas, que realicen esta función de refuerzo del suelo a la vez que de acolchado que, aún sin haber desarrollado la vegetación, impida que una tormenta ocasional pueda arrastrar gran parte de la tierra aportada, evitando las graves consecuencias medioambientales que esto puede traer para su entorno inmediato.
Así, la empresa Trafisa, contratista de la obra del sellado del vertedero de Lebrija, contactó con Paisajes del Sur para el suministro e instalación de manta orgánica al objeto de cubrir durante el mes de agosto una extensión de 20.000 metros cuadrados que mantendrá los drenajes (cunetas) de los taludes del sellado del vertedero limpios de sedimentos hasta que desarrolle la vegetación.
Paisajes del Sur ha instalado en esta obra manta orgánica de paja con malla de yute (tipo Bonterra Sy) sobre la que se realizará una hidrosiembra con especies herbáceas y arbustivas autóctonas de la zona para la mejor integración y sostenibilidad de la vegetación en el talud.