Dentro de la especialidad de tratamientos de aguas para el control de la erosión, se investiga e innova, para además de obtener productos más eficientes, contribuir a optimizar recursos dentro del concepto de Economía circular.
Un ejemplo de ello son los rollos de drenaje fabricados con materiales reciclados, fabricados y comercializados por la firma Erosionzero.
Una de sus características de fabricación es su estructura cilíndrica a base de una geomalla de polipropileno. En su interior acoge materiales de reciclaje propios de los hogares o de la actividad industrial, como por ejemplo botellas de plástico o las cintas de flejes de la paquetería.
Características del rollo de drenaje fabricado con materiales reciclados
Según las características del rollo de drenaje fabricado con materiales reciclados, por ejemplo, su densidad, diámetro o huecos, este tiene la capacidad de recoger un determinado caudal de agua, pudiendo sustituir a los tradicionales caños secos o zanjas drenantes construidos a base de piedra y otros agregados revestidos de geotextil.
Por sus características y método de fabricación según sus objetivos de control de erosión, los rollos de drenaje fabricados con materiales reciclados se fabrican solo bajo pedido.
Son un complemento económico perfecto a los sistemas de drenajes urbanos sostenibles (SUDS) y a los geocompuestos drenantes en minería, vertederos y otras aplicaciones de saneamiento de terrenos.