Trabajos de hidrosiembra, plantación e instalación de malla volumétrica para la restauración ambiental de espacios degradados.
Tras la ejecución por parte de ADIF, del tramo de estudio de A.V.E, surge la necesidad de una restauración ambiental de las zonas afectadas por los trabajos, así como, mediante técnicas de bioingeniería, realizar un control de la erosión en taludes y terraplenes de la línea del A.V.E.
La obra en concreto es la construcción de la Plataforma de la línea de A.V.E entre Antequera y Granada. Tramo: Arroyo de la Viñuela – Quejigares.
Para tal fin, se contratan los servicios de Paisajes del Sur, el cual realiza los trabajos de hidrosiembra sobre una superficie de 116.293,92 metros cuadrados, la plantación de 16.513 plantas con sus correspondientes protectores y tutores, y la colocación sobre una superficie de 19.665,24 metros cuadrados de malla volumétrica del tipo Bonmat mini K verde Bonterra.
Paisajes del Sur inicia estos trabajos de restauración ambiental de espacios degradados en el mes de Noviembre de 2011, finalizando en Marzo de 2012.