La conferencia anual de la IECA (Asociación Internacional para el Control de la Erosión) se va a celebrar en los últimos días de febrero en Nashville (Tennessee). En ella se analizará la gestión desarrollada este año y se pondrán las pautas del próximo. Dentro de este encuentro tendrá lugar la reunión presencial del capítulo Iberoamericano cuyo presidente es Valentín Contreras, presidente a su vez de BPS Group.
La Conexión Ambiental (EC´14) es el encuentro educativo más grande del mundo en erosión, control de sedimentos y la industria de las aguas pluviales. Durante cuatro días, entre el 25 y el 28 de febrero, se desarrollarán encuentros, seminarios y sesiones técnicas en los que se ampliarán los conocimientos en asuntos tan relevantes como la erosión y el control de los sedimentos, el manejo de las aguas pluviales y la restauración del agua superficial.
Será dentro de este encuentro, cuando tendrá lugar la reunión del capítulo Iberoamericano de la IECA, en el que estarán presentes Valentín Contreras, como presidente de dicho capítulo, y Beatriz Fernández, integrante de la junta directiva, dentro del Comité Educativo de la IECA. Además, en el transcurso de la reunión, Valentín Contreras recibirá el premio como máximo responsable del capítulo que más mejoras ha realizado en 2013.